HomePolíticaGobernadores, libres de responsabilidad por manejos irregulares en cuentas

Gobernadores, libres de responsabilidad por manejos irregulares en cuentas

Gobernadores, libres de responsabilidad por manejos irregulares en cuentas

Morelia, Michoacán.-Pese a las observaciones por irregularidades y los quebrantos a la hacienda pública que los órganos de fiscalización han venido detectando en las finanzas del estado en los últimos años, los gobernadores permanecen exentos de responsabilidad por no ser los responsables directos en el manejo de los recursos.

Hasta el momento ningún gobernador en Michoacán ha sido observado de manera directa por los órganos de fiscalización, aunque sus administraciones estén cargadas de observaciones e irregularidades.

Son los delegados administrativos o los titulares de finanzas los susceptibles a las sanciones o denuncias, sólo en casos contados se han visto señalados titulares de dependencia al detectar los órganos de fiscalización su participación en actos irregulares.

Cuestionado sobre el particular el coordinador parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez refirió que este es un tema que debe ser revisado en la ley.

-¿Como titulares del Ejecutivo tienen responsabilidad o no de lo que hagan sus funcionarios?, ¿hace falta una reforma legal para que asuman su parte como cabezas de administración?, porque ahora resulta que todos son blancas palomas.

“Nosotros como bancada vamos a presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior para que no suceda lo que ya vimos en el 2014 y está pasando en la cuenta del 2015, ni queremos que suceda en el 2016”.

Cabe apuntar que frente a las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de Michoacán en la Cuenta Pública Estatal 2015, el exgobernador Salvador Jara Guerrero ha salido a refutar los señalamientos en su contra argumentando que él no cuenta con observación alguna por parte de los órganos de fiscalización.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: