HomePolíticaGobernadores no pueden romper el pacto federal pues necesita una reforma constitucional: AMLO

Gobernadores no pueden romper el pacto federal pues necesita una reforma constitucional: AMLO

Gobernadores no pueden romper el pacto federal pues necesita una reforma constitucional: AMLO

Ciudad de México.- Los gobernadores de los estados no están facultados para romper el pacto federal de forma unilateral tal y como amagaron los integrantes de la Alianza Federalista, ya que para hacerlo, se requeriría una reforma constitucional, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina reiteró que, para poder modificar o romper el pacto federal se necesita modificar la Constitución Política de México, para modificar los artículos que contemplan la integración de la República por 32 entidades federativas.

Además, refirió, una modificación de ese calado no solamente debería de ser aprobada por Mayoría Calificada en el Congreso, sino que además debería de pasar por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que dijo, los gobernadores no pueden decidir en este tenor.

Por su parte señaló que los dichos de la autodenominada Alianza Federalista tienen tintos político electorales con la finalidad de obtener votos, más allá de una propuesta seria.

“No hay posibilidad de que se rompa el pacto federal, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen “el mandar obedeciendo”; segundo porque sería una reforma a la constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias, que le correspondería resolver a su vez el Poder Judicial”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: