HomeSaludGobernadores y Senadores proponen cerrar frontera Norte con Estados Unidos

Gobernadores y Senadores proponen cerrar frontera Norte con Estados Unidos

Gobernadores y Senadores proponen cerrar frontera Norte con Estados Unidos

Ciudad de México.- Los gobernadores de las entidades que colindan con Estados Unidos, al igual que un grupo de Senadores presentaron una iniciativa para cerrar la frontera Norte y así evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Esto, luego de que Estados Unidos se ha posicionado como el principal foco de infección del Coronavirus, con un aproximado de 144 mil infectados y unas dos mil 572 muertos.

Esta iniciativa no sólo permitiría cerrar los vuelos entre México y Estados Unidos, sino también cerrar la entrada de automovilistas y peatones que vengan de Estados Unidos.

Además, en caso de aprobarse, se emitiría una serie de mensajes por radio, televisión e internet en el que se dirigiría a los paisanos que radican en Estados Unidos, advirtiéndoles que no vengan a México durante esta Semana Santa.

Cabe señalar que entrada la Semana Santa México podría estar entrando en la etapa tres de propagación epidemiológica, por lo que la situación podría dispararse en caso de que continúe abierta la frontera Norte.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: