HomePolíticaGobierno de AMLO protagonista en el informe de diputados del PAN

Gobierno de AMLO protagonista en el informe de diputados del PAN

Gobierno de AMLO protagonista en el informe de diputados del PAN

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue el protagonista central en el informe de labores que rindió este viernes el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, en donde economía, pandemia e inseguridad fueron los tres elementos centrales de la crítica albiazul al mandatario nacional.

El mensaje central del informe quedó en manos del coordinador parlamentario Javier Estrada Cárdenas, quien dejó para el final las alusiones al trabajo legislativo y se centró en hablar de lo hecho y no hecho por el Gobierno Federal.

“Hay que reconocer la mala situación que vivimos en el país, los índices delincuenciales y de inseguridad ha sobrepasado en menos de dos años cualquier estadística y números de sexenios anteriores y lo peor es que no se reconoce la situación”, apuntó.

El informe fue realizado en Palacio Legislativo con la presencia de algunos invitados, esto pese a que esta semana la Junta de Coordinación Política había acordado el cierre total del inmueble debido a la proliferación de casos por Covid-19.

Precisamente sobre la pandemia, Estrada Cárdenas apuntó en su mensaje que ésta ha dejado al descubierto no sólo la incapacidad gubernamental para atender la situación, y ha revelado “la mezquindad de quienes deberían de cuidar a los ciudadanos y que hoy sólo se centran en la coyuntura política, en los escándalos, distractores y en afirmar que son el segundo mejor presidente a nivel mundial”.

Recalcó que la crisis económica y que se visualiza cada vez más grave, es una de las que mayor impacto directo está teniendo en los bolsillos de los ciudadanos, “y sólo no se está haciendo nada, sino que no se ve que haya capacidad de acción al respecto”.

En su listado de señalamientos a la federación habló de violaciones a derechos humanos y a la libertad de expresión, encono, polarización y división de la sociedad mexicana “que desde la presidencia de la República se promueve y se fomenta todos los días”.

A través de un video en el que cada uno de los diputados que integran la bancada daban un mensaje, el acento de varios de ellos estuvo en las actividades de gestión más que en las legislativas, y otro más aprovecharon la coyuntura para emitir mensajes que los posicionen con miras al proceso electoral que se avecina.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: