HomeRevolucionesGobierno analizará nuevamente demandas de sindicalizados

Gobierno analizará nuevamente demandas de sindicalizados

Gobierno analizará nuevamente demandas de sindicalizados

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sin grandes avances para la solución de demandas del Frente Cívico Social, terminó la reunión que sostuvieron los líderes sindicales con el gobernador Salvador Jara Guerrero.

Los líderes sindicales del STASPE y CNTE, Antonio Ferreyra Piñón y Juan José Ortega Madrigal, respectivamente, informaron que se realizará una agenda para analizar las demandas de los trabajadores, donde exigen principalmente un alto a la violación de los derechos laborales de los empleados.

Informaron que desde las 8:00 de la mañana de este viernes, se paralizaron labores en alrededor de 400 dependencias de gobierno y los 113 ayuntamientos del estado, y amenazaron con seguir realizando esta medida, incluso radicalizar acciones, en caso de que el gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero no atienda sus demandas.

El secretario de Gobierno, Jaime Esparza, informó que aunque en los siguientes días se atenderán las demandas de los sindicalizados, será difícil cumplir algunas, debido a que el Estado no se encuentra en condiciones económicas para darles solución, haciendo énfasis en aquellas que solicitan incrementos salariales.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo exigen un incremento laboral, hasta ahora el gobierno sólo les ha propuesto un aumento del 3.5 por ciento al salario y un 1.2 a las prestaciones. Por su parte la CNTE exige el pago de adeudos que no les ha sido efectuado desde el mes de enero.

El paro de labores duró siete horas y concluyó a las 15:00 horas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: