HomeDerechos HumanosGobierno de AMLO lanza la Iniciativa Spotlight para prevenir y erradicar el feminicidio en México

Gobierno de AMLO lanza la Iniciativa Spotlight para prevenir y erradicar el feminicidio en México

Gobierno de AMLO lanza la Iniciativa Spotlight para prevenir y erradicar el feminicidio en México

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador encabezó el lanzamiento de la Iniciativa Spotlight para prevenir y erradicar el feminicidio en México, cuya inversión será de 11.8 millones de dólares de recursos de la ONU y la Unión Europea.

Se aplicará en zonas detectadas como focos rojos, como son: Naucalpan y Ecatepec, Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua; y Chilpancingo, en Guerrero.

El mandatario destacó la preocupación de su gobierno por erradicar la violencia cometida en contra de las mujeres desde hace varios años en el país, por lo que se comprometió a protegerlas.

Así mismo, señaló que en su gobierno se ha privilegiado la paridad de género en el gabinete, y políticas públicas diseñadas para atender a mujeres, y puso como ejemplo la pensión para adultos mayores.

La directora de ONU Mujeres expresó que confía en que el gobierno de México está comprometido con la erradicación de la violencia y esto está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, que también se compromete con la Agenda 2030.

En la presentación estuvieron la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea.

Ocho estados concentran más del 50% de los feminicidios del país

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: