HomeGobiernoGobierno de CDMX presenta avances en la rehabilitación de la L12 del Metro

Gobierno de CDMX presenta avances en la rehabilitación de la L12 del Metro

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, reveló que los primeros trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro registran un avance de 30% en el levantamiento topográfico del tramo elevado metálico, que colapsó en mayo pasado.

En conferencia de prensa, Esteva Medina detalló que se ha avanzado en cuatro tramos donde ya han concluido al 100% con la georeferenciación, al 50% en tres tramos topográficos y en el proyecto geométrico en suma existe un avance del 20%, en la parte elevada.

Además, reveló que “son renders de cómo se verían estas estructuras. Son unos puntales metálicos que llegan a un cincho a la base de las columnas, con esto reducimos el claro de las trabes,esto significa que le damos mayor capacidad a las trabes y además ligamos un lado de trabes con el otro lado de trabes, es decir ligamos los marcos, le damos la capacidad de tomar esfuerzo, a pesar de que algún elemento no tuviera la resistencia adecuada”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: