HomePolíticaGobierno de EPN mantiene niveles de violencia registrados durante la administración de Calderón

Gobierno de EPN mantiene niveles de violencia registrados durante la administración de Calderón

Gobierno de EPN mantiene niveles de violencia registrados durante la administración de Calderón

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobierno de Enrique Peña Nieto sigue manteniendo los niveles de violencia que se registraron durante la época de Felipe Calderón, revela una publicación del semanario Zeta de Tijuana, quien realiza un conteo de los homicidios desde que inició la guerra con el narcotráfico.

Y es que, desde que inició el sexenio de Calderón, el medio ha implementado una metodología que consiste en reunir los registros de ejecuciones que reportan mensualmente las instituciones no gubernamentales en cada uno de los estados, conformados en su mayoría por los familiares de las víctimas.

En los primeros once meses de gobierno de Peña Nieto, las instituciones oficiales señalaron 17 mil 68 ejecuciones, mientras que Zeta registró 19 mil 16 ejecuciones hasta el 30 de octubre de 2013, actualmente hay un registro de más de 24 mil 300 asesinatos.

Los estados de Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas son las entidades donde más ejecuciones se registran, debido a la guerra principalmente entre el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y los Caballeros Templarios.

Cabe señalar que hace algunos días, Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), confesó que a diario se registran hasta 50 asesinatos diarios en el país, situación que aún es muy delicada, principalmente en Michoacán y Tamaulipas, por lo que pidió no ocultar la realidad, tanto de los avances como de las crisis locales recurrentes.

El funcionario afirmó que la inseguridad y el delito costaron al país 215 mil millones de pesos en 2013 y que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 19 a 16 el año pasado.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: