HomeDerechos HumanosGobierno de Guerrero incumple con liberación de Nestora Salgado

Gobierno de Guerrero incumple con liberación de Nestora Salgado

Gobierno de Guerrero incumple con liberación de Nestora Salgado

Redacción / @Michoacan3_0

El gobierno de Guerrero incumplió con el acuerdo de poner en libertad a Nestora Salgado, el pasado 31 de diciembre, como se había establecido, informó el diputado Roberto López Suárez (PRD, integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, el gobierno de Guerrero se comprometió a que el 5 de enero, se definirá una fecha para que Salgado abandone el penal de Máxima Seguridad de Tepic, Nayarit, donde se encuentra recluida desde agosto de 2013.

De acuerdo a información de La Jornada, el legislador declaró que este inconveniente se debe a que aún hay personajes dentro de la PGJ de Guerrero, que tienen vínculos con el ex procurador Iñaki Blanco, responsable de armar todas las acusaciones en contra de Nestora.

López Suárez señaló que el titular de Gobierno de Guerrero aclaró que la administración de Rogelio Ortega Martínez cumplirá con darle trámite al procedimiento legal que permita la salida de Salgado de prisión.

“En la conversación telefónica quedamos en que en estos días, a más tardar el lunes, se precisarían los tiempos para que el gobierno del estado se desista de los cargos contra ella, como ya lo hizo el gobierno federal”, declaró.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: