HomePolíticaGobierno de Jara busca sancionar a constructores por obras que aún adeuda

Gobierno de Jara busca sancionar a constructores por obras que aún adeuda

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reprochó al gobierno de Salvador Jara Guerrero de aplicar medidas ilógicas al querer sancionar a los constructores por no entregar ‘en tiempo y forma’ las obras que les fueron asignadas; “pero cómo quieren que las entreguemos en tiempo y forma cuando no han pagado lo que tienen pendiente”, reprochó Francisco Gallo Palmer.

El presidente de la CEMIC denunció que al momento tienen paradas mil 150 obras en diversos municipios y por diversos montos, por lo que señaló que si el Gobierno del Estado quiere jugar a ser legal, ellos también van a meter denuncias por el tiempo muerto que tiene la maquinaria en esos sitios donde esperan el recurso de inversión.

“Es ilógico que ahora nos estén queriendo demandar por incumplimiento, cuando ellos llevan por lo menos ocho meses sin pagarnos obras que incluso ya están por concluirse”, expuso Gallo Palmer.

Como ejemplo, recriminó que el gobierno del Estado no ha terminado de pagarles 400 millones de pesos que les adeudan y que se han venido acumulando desde hace años, ello a pesar de que ya se aprobó el decreto 22 con el que supuestamente se liquidaría todo lo que les deben.

“Seguimos sin poder cobrar un sin un número de estimaciones que se encuentran guardadas en los escritorios de los funcionarios de las diferentes dependencias del Estado y solamente cobrando a cuentagotas algunos contra recibos que ya están en la Secretaría de Finanzas”, señaló.

En otro tema, recalcó que la inseguridad no ha desaparecido, hay municipios donde aún siguen siendo víctimas de secuestros y extorsiones a las empresas que están realizando obras, por lo que denunció que es mentira que se haya abatido el tema de inseguridad.

“Apenas en noviembre pasado tres de nuestros socios fueron extorsionados en Huetamo, donde estaban haciendo una obra y este mismo fin de semana fue secuestrado uno de nuestros socios, aquí en la capital michoacana, entonces es mentira que se han acabado este tipo de problemas”, acusó.

Es de recordar que el municipio de Huetamo está custodiado por un grupo de la Fuerza Rural, a pesar de ello las situaciones de inseguridad siguen presentándose.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: