HomeGobiernoGobierno de México destina 2 mil mdp para el rescate de mineros en Pasta de Conchos

Gobierno de México destina 2 mil mdp para el rescate de mineros en Pasta de Conchos

Gobierno de México destina 2 mil mdp para el rescate de mineros en Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se destinan 2 mil millones de pesos para el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.

Explicó que ofreció a los deudos todo cuanto sea posible para el gobierno, pero no hubo consenso para hacer un mausoleo en el lugar del derrumbe en vez de sacar los cuerpos.

El presidente señaló que unos proponían ya no llevar a cabo el rescate de los restos y, en su memora, construir un obelisco, además de lograr una mejor indemnización y compensaciones. Otros prefirieron limitarse a los beneficios de ley y recuperar los cuerpos y restos de sus familiares.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, y al ser cuestionado sobre la escaza participación presupuestal para la búsqueda y rescate de víctimas, señaló que no hay límite en este tema. Aseguró que ya se cumplió con las indemnizaciones y todo lo que marca la ley y ahora se procede al rescate de los cuerpos.

El primer mandatario ha dicho a sus adversarios que cuestionan este tema: “Ojalá y los adversarios, los del ‘supremo poder conservador’ sean un poco racionales, honestos y acepten que dejaron el país destruido, en todo”.

“En la minería, en la salud, en la educación, en el petróleo, en la industria eléctrica, en la seguridad pública porque se dedicaron a saquear y le dieron la espalda al pueblo, era una República aparente porque estaba el gobierno tomado, secuestrando por un grupo, un gobierno al servicio de una minoría, faccioso, no les interesaba el pueblo.”

Los trabajos en Pasta de Conchos están a cargo de la Comisión Federal de Electricidad y proyectan rescatar los cuerpos de todos los mineros antes de que concluya esta administración.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: