HomePolíticaGobierno de México pide a la OEA, una declaración de condena del ataque terrorista

Gobierno de México pide a la OEA, una declaración de condena del ataque terrorista

Gobierno de México pide a la OEA, una declaración de condena del ataque terrorista

El Gobierno de México, a través de su representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará este miércoles una Declaración de Condena al ataque terrorista ocurrido en El Paso, Texas, registrado el pasado 3 de agosto.

La agresión dejó unas 22 personas fallecidas entre ellos a ocho mexicanos, además de 26 lesionadas más.

De acuerdo a información de Excélsior, en el proyecto de Declaración, que promueve México, se establece que considerando que la Carta de la OEA proclama los derechos fundamentales de la persona humana sin hacer distinción de raza, nacionalidad, credo o sexo.

Además, observando que el evento sigue bajo investigación por las autoridades estadounidenses, además de que hay evidencia de que el ataque pudo haber sido motivado por discriminación racial, se pone de manifiesto el repudio a estos acontecimientos.

La Organización de Estados Americanos declara su más fuerte condena al ataque terrorista ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos de América y expresa “sus más sentidas condolencias a los familiares y personas allegadas a las víctimas y su solidaridad con los pueblos y gobiernos de los Estados Unidos de América y México”.

De igual modo, señala “su condena y rechazo a la discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia e intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que estos ocurran”.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: