HomePolíticaGobierno de Michoacán aplicará la ley; no se tolerarán civiles armados: Segob

Gobierno de Michoacán aplicará la ley; no se tolerarán civiles armados: Segob

Gobierno de Michoacán aplicará la ley; no se tolerarán civiles armados: Segob

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, manifestó que después de años de abandono, por fin, Michoacán tiene una estrategia de seguridad consistente y una buena coordinación con el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.

En este sentido, el encargado de la política interna manifestó que no hay justificación para la presencia de civiles armados en Michoacán, por lo que el Gobierno del estado se mantendrá firme en su estrategia de desarme para la pacificación de la entidad.

Así mismo, Torres Piña, expresó que para que se pueda generar un clima de estabilidad y gobernabilidad, no habrá tolerancia a los grupos de civiles armados ni a la toma de pueblos o caminos por supuestos autodefensas, que ahora son un delito y se castiga con cárcel.

“Para que en Michoacán se logre un Estado de derecho, estabilidad y desarrollo, se requiere la aplicación de la ley de manera firme, por esa razón, no daremos un paso atrás en la estrategia de seguridad y desarme”.

Las ultimas detenciones, asi como decomisos de armamento y drogas en grandes cantidades, son un ejemplo de la buena coordinación y el respaldo que tiene Michoacán del Gobierno de México y las fuerzas federales de seguridad, aseguró en entrevista.

“El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, nos ha instruido a mantenernos firmes y aplicar la ley sin distingo con la finalidad de terminar con los enfrentamientos y la violencia entre grupos de civiles armados. Hoy, hay una estrategia de seguridad y habrá firmeza”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: