HomeLo más leídoGobierno de Michoacán da el visto bueno para que Mireles sea traslado a Mil Cumbres

Gobierno de Michoacán da el visto bueno para que Mireles sea traslado a Mil Cumbres

Gobierno de Michoacán da el visto bueno para que Mireles sea traslado a Mil Cumbres

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que su gobierno no tiene ningún inconveniente para que el fundador de los autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, sea trasladado al penal David Franco Rodríguez conocido como ‘Mil Cumbres’, sin embargo señaló que la decisión se encuentra en manos del juez. 

“A nosotros lo que nos pidieron fue la autorización o el visto bueno para el traslado al penal, y respondimos de que no hay ningún incoveniente, sólo tenemos que checar los espacios que hay en el penal», declaró el titular del Ejecutivo michoacano.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación respecto al tema, Aureoles Conejo declaró que existen las condiciones para que el Cereso de mediana seguridad pueda recibir al exautodefensa, por lo que no tendría ningún riesgo.

El pasado viernes el juez quinto de Distrito, Jorge Armando Wong Aceituno, admitió el incidente tramitado el pasado 23 de febrero de este año donde la defensa del doctor Mireles pide su traslado a Michoacán, ante el deterioro de su salud en el penal número 11 de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra encarcelado desde hace 20 meses. 

José Manuel se encuentra preso desde el pasado 27 de junio acusado de violar la Ley Federal de Armas y de uso Exclusivo del Ejército.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: