HomePolíticaGobierno de Michoacán podría no cubrir dotación gratuita de útiles escolares

Gobierno de Michoacán podría no cubrir dotación gratuita de útiles escolares

Gobierno de Michoacán podría no cubrir dotación gratuita de útiles escolares

César Vázquez

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se encuentra en riesgo la dotación de útiles escolares para alumnos de educación básica, como consecuencia de que este año no se lanzó la convocatoria por parte del el Gobierno del estado para la que anualmente destinaba un promedio de 40 millones de pesos.

De manera que serán los padres de familia los que nuevamente carguen con los costos de libretas, lápices y otros aditamentos con los que cada año se les apoyaba, así lo reveló el presidente de la asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Javier Almanza Cortés.

Esto, tras señalar que son más de 600 proveedores los que se encuentran en espera de que se emita la convocatoria por parte de la administración estatal, la cual incluso si apareciera en estos momentos ya entraría retrasada considerando que este lunes arranca el ciclo escolar 2014-2015.

De no haber licitación o no haber la convocatoria, serán los padres de familia los que eberán agregar este gasto a los de uniformes y zapatos, por lo que los padres de familia tendrán que acudir a las pequeñas papelerías y a las grandes cadenas para comprar sus útiles, explicó el representante de los comercios de este sector.

Y es que, según explicó cada año que participaban en dicha convocatoria del programa de Útiles Escolares, la asociación de papeleros se hacía cargo de dotar de lo necesario a este programa con la entrega de 500 mil paquetes básicos para los escolares menores de edad.

El año pasado la convocatoria, salió a finales de junio, y se entregaron los utensilios escolares en un lapso no mayor a los 60 días, con lo que si actualmente saliera la convocatoria y se entregara, los útiles estarían llegando a las manos de los niños una vez que ya estén en cursos ordinarios.

Es de señalar que la Secretaría de Política Social (Sepsol) contará con 85 millones de pesos para la distribución de útiles escolares entre un millón de estudiantes de nivel básico.

Además, dispondrá de 52 millones de pesos para la compra de uniformes que se entregarían a 450 mil alumnos de 50 localidades de alta y muy alta marginación, pero estos apoyos ya representan severos atrasos e incluso no hay ninguna certeza de que este año se puedan entregar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: