HomeGobiernoGobierno de Michoacán pondrá a la venta 31 bienes, entre ellos 5 helicópteros y un avión

Gobierno de Michoacán pondrá a la venta 31 bienes, entre ellos 5 helicópteros y un avión

Gobierno de Michoacán pondrá a la venta 31 bienes, entre ellos 5 helicópteros y un avión

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán, anunció que pondrá a la venta 31 bienes muebles e inmuebles para recaudar 650 millones de pesos y hacer frente a las dificultades financieras de la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que su administración intenta evitar la adquisición de préstamos y el endeudamiento del estado, por lo que pondrá a la venta parte del patrimonio del estado.

Se trata de cinco helicópteros y un avión, los cuales no fueron adquiridos en la presente administración, sino que sus compras datan, la más antigua, de 1983, y la más reciente, de 2013, puntualizó.

También se pondrán a la venta, siete almacenes de granos en los municipios como Maravatío, Queréndaro y en la localidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón.

El gobierno michoacano también ofertará 12 predios, terrenos y casas, como la propiedad que hasta hace poco fungía como el Centro de Reinserción Social, «Francisco J. Múgica», en la ciudad de Morelia.

Entre los bienes, se encuentran también seis predios catalogados como reservas industriales en diversos municipios.

El mandatario estatal dijo que con esta transacción, se espera recaudar 650 millones de pesos, que serían destinados a cubrir la nómina magisterial, en caso de que el gobierno estatal no acceda a recursos extraordinarios otorgados por la Federación.

«No puedo sólo quedarme esperanzado a eso (recursos extraordinarios) y tengo que buscar alternativas, y una que no resuelve de fondo, es una medida temporal digamos, pero necesaria, es la venta de un paquete de bienes del gobierno del estado», explicó el mandatario estatal.

El gobernador michoacano recordó que para resolver de fondo las complejidades financieras de Michoacán se requieren 3 mil millones de pesos, monto al que asciende el déficit estatal.

Aureoles Conejo recalcó que la venta de los helicópteros y aeronaves no afectará la operatividad gubernamental, primordialmente en las acciones de seguridad, área en la que se buscará que los cuarteles regionales tengan mayor contacto con la población para inhibir la delincuencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: