HomeGobiernoGobierno de Michoacán requiere 3 mmdp para liquidar adeudos antes de fin de año

Gobierno de Michoacán requiere 3 mmdp para liquidar adeudos antes de fin de año

Gobierno de Michoacán requiere 3 mmdp para liquidar adeudos antes de fin de año

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A fin de cumplir los compromisos que le quedan en este 2015, el Estado de Michoacán requiere de 3 mil millones de pesos con los que pagarían salarios, prestaciones, aguinaldos y deudas con terceros, confirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, el secretario aseguró que la prioridad es el pago de los trabajadores de organismos centralizados y desconcentrados del Gobierno del Estado, sin embargo, aseguró que no se dejará de pagar las obligaciones más urgentes.

Por ejemplo, tan sólo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere 450 millones de pesos para cubrir el déficit que tiene, aunque el rector, Medardo Serna González, aclaró que únicamente 130 millones alcanzarían para cerrar el año.

Este miércoles, Adrián López aseguró que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) para cubrir los pagos de los obreros. Sin embargo, todavía no hay acuerdos ni con la UMSNH ni con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: