HomeMoreliaGobierno de Morelia buscará alternativas para que vendedores informales puedan trabajar

Gobierno de Morelia buscará alternativas para que vendedores informales puedan trabajar

Gobierno de Morelia buscará alternativas para que vendedores informales puedan trabajar

Morelia, Michoacán.- Vendedores informales no terminarán este año sin el desarrollo de actividades comerciales que contribuyan a mitigar la crisis económica que experimenta el sector.

Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, refirió que tras la suspensión del Cañafest, que el gobierno de Morelia tendrá acercamientos con las organizaciones de vendedores informales para buscar sitios y fechas donde puedan trabajar y asegurarse la aplicación de medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus (COVID – 19).

 

“Vamos a platicar para encontrar otras opciones, otros momentos, para que no termine el año sin que los oferentes desarrollen alguna actividad comercial”, reiteró.
Recordó que se autorizó la Jornada Navideña, en las cercanías del mercado Independencia, con la participación de 500 vendedores adicionales a los que regularmente se ubican en el área, ya que, “si los grandes comercios tienen su Buen Fin, no hay razón para no permitir al comercio local e informal tener su Buen Fin”.

 

Destacó que en breve convocará a los comerciantes informales a reunirse para explorar alternativas, y “revisar otros lugares, donde la situación no esté totalmente cerrada”.

La cancelación del Cañafest, que se lleva a cabo del 20 de noviembre al 12 de diciembre, en el marco de las fiestas de la virgen de Guadalupe, llevó a organizaciones de vendedores informales a amenazar con instalarse aún sin la autorización del municipio.

 

“Es una posición temeraria que expresó uno de los dirigentes, que estoy seguro que no todos avalan, ya que he visto posiciones de mayor madurez; una temporada mala podemos recomponerla, si tenemos vida, con una buena”, expresó.

 

Arróniz Reyes aseguró que se tomarán las medidas que sean necesarias para impedir que los oferentes informales se instalen en la zona del Santuario de Guadalupe, aunque sin incurrir en la represión.

Parte de esta estrategia será proporcionar alternativas para que las uniones puedan trabajar, en condiciones que para el caso del Cañafest no fue posible concretar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: