HomeMoreliaGobierno de Morelia, el que mejor maneja el presupuesto en México: Secretaría de Hacienda

Gobierno de Morelia, el que mejor maneja el presupuesto en México: Secretaría de Hacienda

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Morelia fue el municipio con el mejor manejo del presupuesto en beneficio de la gente, en México. Luego de que el Gobierno encabezado por Raúl Morón Orozco obtuvo la calificación más sobresaliente de todo el país.

Esto significa que el Gobierno de Morelia ha tenido una correcta aplicación de las políticas en materia de transparencia y responsabilidad a diferencia del periodo de gobierno independiente de Alfonso Martínez Alcazar, en el que la capital nunca figuró entre los primeros 15 sitios.

Esta información se puede revisar en el Informe del avance alcanzado por las entidades federativas, municipios y las demarcaciones en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño en el que el Gobierno de Morelia obtuvo un 76.7 de calificación.

El documento, mide el alcance de todos los municipios, entidades y demarcaciones de México, en cuanto a materia presupuestal, para con base en una escala del 1 al 100, dictaminar a los que mejor manejo realizan, en beneficio de la ciudadanía.

Además, habla de que la administración encabezada por Raúl Morón, ha dado un ordenamiento en todos los procesos, bajo principios de responsabilidad y transparencia, ya que elevó a Morelia del sitio 16 en el que se encontraba en 2018 al primer lugar a nivel nacional.

En dicho estudio, la SHCP calificó factores como la planeación, programación, buenas prácticas, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación, rendición de cuentas y consolidación, tras lo cual el municipio alcanzó un porcentaje final de 76.7 unidades.

Evaluación que implica el trabajo de varias dependencias como la Tesorería Municipal, la Secretaría de Administración, Contraloría, el IMPLAN, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público y la Secretaría del Ayuntamiento, entre otras.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: