HomeGobiernoGobierno del Estado cubrirá gastos de niños con cáncer, anuncia Silvano Aureoles

Gobierno del Estado cubrirá gastos de niños con cáncer, anuncia Silvano Aureoles

Gobierno del Estado cubrirá gastos de niños con cáncer, anuncia Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El costo de medicamentos, estudios médicos, alimentación, hospedaje y traslado de familiares de niños y niñas que enfrentan algún tipo de cáncer serán cubiertos por el Gobierno del Estado, aseguró este lunes el mandatario Silvano Aureoles.

Durante un desayuno que sostuvo con familiares y menores que padecen la enfermedad, el titular del Ejecutivo hizo entrega de apoyos económicos, la cual será entregada mensualmente.

«Debe ser difícil tener a un hijo con esta dificultad de salud, tener cáncer te complica la vida; no solamente causa gastos económicos, sino también afecta en el ánimo de un hogar”, expresó Aureoles Conejo a los padres de familia.

niños con cáncer1 copia

El paquete de ayuda que se les entregará mensualmente consta de 6 mil pesos mensuales para costear los medicamentos, estudios, alimentación, y el traslado de sus lugares de origen a la ciudad.

Asimismo, será acondicionado lugares para que los familiares de los pacientes no pernocten a la intemperie y con ello evitar que sean colocadas casas de campaña en las afueras del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

En este sentido, dejó en claro que la autoridad estatal no escatimará en costos, en específico con medicamentos y estudios que requieran los menores.

silvano niños con cáncer1 copia

Aureoles Conejo giró instrucciones al secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz para revisar el panorama actual que enfrenta el Hospital Infantil en el servicio de pacientes con cáncer, bajo la premisa de mejorar el equipo.

“Es un compromiso personal y eso lo asumo con los más necesitados. Si no somos sensibles ante el dolor de una familia o de un niño o niña ya no somos sensibles a nada”, manifestó.

En su oportunidad, la presidenta del patronato de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Lourdes Salinas, explicó que en dicha asociación se brinda hospedaje y alimentación a familias de escasos recursos provenientes del interior de la geografía michoacana, pero en ocasiones los recursos son limitados.

Es importante destacar que a partir de hoy, la Coordinación de Atención Ciudadana realizará un padrón de niños y niñas que enfrentan cáncer que se verán beneficiados mensualmente.

niño con cáncer2 copia

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: