HomeRevolucionesGobierno del Estado ha incumplido acuerdos con maestros: CNTE

Gobierno del Estado ha incumplido acuerdos con maestros: CNTE

Morelia, Michoacán. El gobierno del Estado ha incumplido con los acuerdos establecidos con los maestros michoacanos, señaló Salvador Almazán, secretario de Organización de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE).

El día de hoy los docentes se manifiestan a las afueras de las oficinas de Rentas en Michoacán, esto como parte de sus acciones de protesta ante el incumplimiento de las autoridades con el pago de los bonos atrasados.

En entrevista, Salvador Almazán apuntó que entre las demandas del gremio se encuentra el pago de bonos de este año, ya que las autoridades estatales nuevamente han incumplido.

“El día de hoy debieron llegar dos bonos, uno para administrativoS y otro para docentes, pero no llegaron. Hasta aquí ya habíamos logrado estar al corriente con los bonos de este año, pero nuevamente llegan lo que corresponde a los maestros con claves federales, pero no le llega a los estatales”, señaló.

Recordó que otra de las demandas que por años han planteado los maestros es que no se dé un trato diferenciado en el Estado hacia los docentes, ya que por lo general mientras que aquellos que cuentan con una clave federal reciben de forma puntual el pago de su salario y bonos, los maestros con claves estatales sufren el atraso constante en sus pagos.

“En el marco legal desde los años 70 se decretó que las presentaciones a los trabajadores federales en automático se aplicaban a trabajadores estatales sin necesidad de negociación, esto se mantuvo por varios años, pero ahora no se ha cumplido y nos adeudan varios bonos”, apuntó.

Otros temas que los maestros e encuentran exigiendo son: la cancelación y creación de claves, la descompactación de claves y los pagos pendientes a eventuales. El secretario de Organización de la CNTE en la entidad indicó que en todos estos temas existía el acuerdo con la autoridad estatal de que se irían resolviendo, sin embargo, acusó que hasta el momento no han tenido ningún avance.

Agregó que de no obtener respuesta a sus demandas continuaran con las movilizaciones, sin embargo, señaló que las siguientes acciones serian definidas en asamblea.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: