HomeGobiernoGobierno del estado no intervendrá en conflicto por ciclovía, pero anuncia que donará a municipios ciclovía Morelia – Pátzcuaro

Gobierno del estado no intervendrá en conflicto por ciclovía, pero anuncia que donará a municipios ciclovía Morelia – Pátzcuaro

Gobierno del estado no intervendrá en conflicto por ciclovía, pero anuncia que donará a municipios ciclovía Morelia – Pátzcuaro

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que su administración no contempla aplicar sanciones a los transportistas que con bloqueos, se han manifestado contra la ciclovía dominical de la Avenida Madero, y que han impedido que circulen con normalidad los usuarios.

Cuestionado sobre su opinión acerca del conflicto entre ciudadanos que apoyan la ciclovía y transportistas que exigen su retiro, Aureoles Conejo se dijo partidario de los transportes alternativos, y consideró que ciudades como Morelia, «son para disfrutarse a pie o en bicicleta».

Sin embargo, el gobierno del estado no intervendrá en el conflicto y únicamente, el gobernador hizo un llamado a lograr un acuerdo por el bien de los morelianos que acuden a dicho espacio.

«El llamado que hago es a que se encuentre un acuerdo entre municipio y los transportistas, yo creo que se va a lograr; que nadie se aferre, porque al final a quienes afectamos es a la población, los niños, las niñas, que quieren ir a caminar por la avenida con sus papás, con sus mascotas.

No se trata de ver quién gana y quién pierde, o quién se impone y quién se rinde» afirmó.

Aureoles consideró que para resolver este conflicto es necesario «remarcar» o «rediseñar» las rutas del ciclismo en Morelia, y adelantó, que donará al municipio la ciclovía Morelia – Pátzcuaro.

«Coincido en que hay que rediseñar o remarcar las rutas de ciclismo. Nosotros construimos una (ciclovía), que por cierto hago una invitación para que cuidemos esa vía, se la voy a dar al municipio (Morelia).

La idea es que antes de que se acabe esta administración, lleguemos a Pátzcuaro por la ciclovía y lo que le toque a Lagunillas, y lo que le toque a Huiramba, lo que le toque a Pátzcuaro (lo cuidarán dichos municipios), nosotros como gobierno la vamos a construir y se las dejamos para que ellos las cuiden y les den mantenimiento», anunció el mandatario.

Por el momento, Aureoles descartó que su gobierno, a través de la Comisión Coordinadora del Transporte Publicó del Estado, aplique sanciones a los transportistas que han impedido la apertura con normalidad de la ciclovía.

«Lo que no quiero es que estén pensando en hacer sanciones, sino que nos pongamos de acuerdo, los transportistas también son morelianos, también son michoacanos, aman a su ciudad y estoy seguro que ellos mismos querrán un domingo ir a caminar con sus nietos o sus hijos, y entonces nos van a ayudar», expuso.

De acuerdo al gobernador michoacano, este lunes a las 13:00 horas se prevé la realización de una mesa de trabajo para dar solución al conflicto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: