HomeSeguridadGobierno destaca captura de 49 narcos, 10 homicidas y 8 feminicidas

Gobierno destaca captura de 49 narcos, 10 homicidas y 8 feminicidas

Gobierno destaca captura de 49 narcos, 10 homicidas y 8 feminicidas

El Gobierno de México informó que se detuvieron a 49 narcomenudistas vinculados al tráfico de armas, 10 homicidas, 8 feminicidas y fueron asegurados más de 100 laboratorios clandestinos, donde se elaboraban drogas sintéticas.

Este jueves, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe semanal.

Dio a conocer la captura de tres personas relacionadas con el homicidio del empresario italiano Raphael Alessandro «N”, ocurrido el 1 de julio en Palenque, Chiapas.

e trata de Elizabeth “N”, esposa de la víctima y autora intelectual, así como los ejecutores Gerardo Antonio “N” y Luis Martín «N».

Informó sobre la detención de César “N”, alias “El Checha”; Jorge “N”, alias “El Coki”; Germán Jesús “N”; Francisco “N”, alias “El Tamaulipeco”; y Agustín “N”, alias “El Tin”, ligados al homicidio de tres policías, en San Francisco del Mar, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio, cuando las víctimas realizaban un recorrido de vigilancia en una patrulla y fueron interceptadas por un grupo armado, entre ellos los acusados.

Además, el funcionario detalló la captura de César “N”, feminicida caníbal de Taxco, que se concretó mediante la coordinación de las fiscalías de Guerrero y Baja California, así como la Guardia Turística de Tijuana.

El imputado, que era buscado por la Interpol, fue esposo de Magdalena “N”, con quien tuvo dos hijos. La víctima desapareció el 13 de enero de 2018 y nueve días después su cuerpo desmembrado fue encontrado en ollas de cocina y un refrigerador de un local de la familia de César “N”, en Taxco.

Mejía también comentó sobre la aprehensión de ocho integrantes –seis son menores de edad- de una célula de narcomenudistas en Cuitzeo, Michoacán. A los detenidos se les aseguraron dosis de metanfetaminas, marihuana, un arma larga y una motocicleta.

Expuso que en la Ciudad de México se detuvo a Cecilio “N”, de 74 años de edad, por el delito de violación de su nieta, menor de 18 años de edad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: