HomeActualidadGobierno de Estados Unidos amenaza a la industria aguacatera de Michoacán

Gobierno de Estados Unidos amenaza a la industria aguacatera de Michoacán

Gobierno de Estados Unidos amenaza a la industria aguacatera de Michoacán

Ciudad de México.- Las autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos lanzaron una alerta a la industria aguacatera de Michoacán, mediante la cual podrían cerrar el flujo comercial del fruto de no generar mejores condiciones de seguridad.

La alerta fue lanzada a 38 municipios de Michoacán, dentro de los que destacan Uruapan y Ziracuaretiro, luego de los hechos violentos registrados en la zona.

Durante las últimas semanas se han registrado numerosos enfrentamientos en la zona aguacatera de Michoacán, lo cual ha resultado en por lo menos 19 personas asesinadas y un coronel de las fuerzas armadas.

En Michoacán se encuentran por lo menos 58 inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quienes últimamente se han convertido en el blanco predilecto de los grupos del crimen organizado, a quienes despojan de vehículos y pertenencias.

Ante esta situación, el gobierno de Estados Unidos refirió que en caso de no mejorar las condiciones de seguridad no permitirán la entrada de Aguacate a suelo Norteamericano.

Cabe señalar que del 100 por ciento del aguacate que se produce en Michoacán, el 80 por ciento es comprado por Estados Unidos, por lo que de concretarse esta amenaza la economía michoacana se podría ver severamente afectada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: