HomeMoreliaGobierno estatal analiza la decisión de llevar a cabo el Cañafest 2020

Gobierno estatal analiza la decisión de llevar a cabo el Cañafest 2020

Morelia, Michoacán.- Sujeta a la realización de nuevas mesas de trabajo, con el gobierno estatal, está la decisión de llevar a cabo el Cañafest en los jardines del Orquidario.

Luego de un recorrido realizado por la zona con dirigentes de uniones comerciales, Rafael Torres Mandujano, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), señaló que el espacio cumple con las recomendaciones sanitarias para la instalación de los puestos semifijos.

Sin embargo, aún no se tiene una decisión en firme, ya que los vendedores insisten en trabajar en las cercanías del Santuario de Guadalupe, que no permitiría garantizar la aplicación de medidas de prevención de contagios.

Será durante la tarde de este viernes cuando se espera que los vendedores informales puedan dar una resolución ante la propuesta del gobierno del estado para retomar sus actividades de temporadas festivas.

De aceptar instalarse en los jardines ve el Orquidario, los comerciantes dijeron que requerirían otros apoyos, como insumos para filtros sanitarios, cercos, servicios básicos, toldos, uso del salón Michoacán para los comerciantes de ropa, calzado y artesanías, y espacio para los juegos mecánicos en los estacionamientos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: