HomePolíticaGobierno estatal brindará seguridad a Guillermo Valencia en su retorno a Tepalcatepec

Gobierno estatal brindará seguridad a Guillermo Valencia en su retorno a Tepalcatepec

Gobierno estatal brindará seguridad a Guillermo Valencia en su retorno a Tepalcatepec

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Guillermo Valencia Reyes, presidente municipal constitucional de Tepalcatepec, fue notificado este jueves por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que el gobierno estatal brindará la seguridad necesaria para que regrese al municipio y retome su cargo como edil.

A través de sus redes sociales, el alcalde informó: «Me acaban de notificar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que el gobierno de Michoacán aceptó las medidas cautelares a mi favor emitidas por dicho organismo».

«Con esto el gobierno estatal asume la responsabilidad de brindarme seguridad para retornar a gobernar Tepalcatepec. Esto sin duda sienta un precedente muy importante en la vida institucional de nuestra nación. Hemos dado la batalla a través de las instituciones y la vamos ganando», dijo.

Hace aproximadamente mes y medio, Valencia Reyes envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para exigir seguridad para retornar a  Tepalcatepec, ante las constantes amenazas de muerte que ha recibido.

“Yo como presidente municipal tengo el derecho de regresar y tengo el derecho de pedirle al gobierno federal que me ayude”, expresó.

Hace algunos días, Guillermo Valencia informó que sería después del 16 de septiembre cuando regrese al municipio y retome el cargo de edil. El priista salió del municipio el pasado mes de mayo, debido a las amenazas de muerte de parte del crimen organizado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: