HomePolíticaGobierno estatal prevé pago a maestros el miércoles próximo

Gobierno estatal prevé pago a maestros el miércoles próximo

Gobierno estatal prevé pago a maestros el miércoles próximo

Morelia, Michoacán.- A más tardar el próximo miércoles quedarían saldados los pagos de quincena, bonos y aguinaldos de los maestros michoacanos, de acuerdo a la previsión del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario estatal anunció que tras las gestiones hechas con el gobierno federal, se acordó que la Federación realizaría los pagos del magisterio michoacano correspondientes a diciembre, pero sin tomar el recurso del presupuesto de 2019, como lo había anunciado el delegado de Programas Integrales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

«Queda descartado el anticipo de recursos con cargo a partidas federales del 2019, porque está prohibido por la ley, de tal manera que ese mecanismo no será posible y por ello el compromiso del Secretario de Hacienda, Carlos Urzua Macías fue explorar mecanismos alternativos.

Yo espero que el próximo lunes quede resuelto el trámite y que a más tardar el miércoles se esté pagando. Se les tiene que pagar a los maestros no hay manera de que pase otra cosa», vaticinó Aureoles Conejo.

Ante el anuncio, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a no afectar a terceros en el marco de sus protestas para exigir el derecho a su pago salarial y prestaciones, pues el magisterio democrático tiene programada una manifestación masiva en la capital del estado para el día lunes.

«Entendemos que es un derecho que tienen de expresarse y manifestarse, y es una derecho que se les pague su salario. Mañana se quedarán muchas escuelas sin sus docentes porque estos van a manifestarse para que se les pague su salario, y eso lastima el principal pilar de transformación de cambio que es la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes», consideró Silvano Aureoles.

El gobernador de Michoacán ahondó que las movilizaciones magusteriales afectan el crecimiento de la economía y la imagen turística de Michoacan, «que ha sido nuestro principal pilar», mencionó.

Al igual que en sus mensajes anteriores, Aureoles se dijo dispuesto a acompañar a los trabajadores de la educación en la exigencia de sus pagos, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador se atienda la problemática en materia educativa.

«Hago un llamado respetuoso al Gobierno de la República para que juntos resolvamos este problema, y que con esa sensibilidad que le caracteriza al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que atendamos esta problemática», enfatizó Aureoles Conejo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: