HomeDerechos HumanosGobierno estatal vulnera derechos de maestros y policías al no pagar salarios con puntualidad

Gobierno estatal vulnera derechos de maestros y policías al no pagar salarios con puntualidad

Gobierno estatal vulnera derechos de maestros y policías al no pagar salarios con puntualidad

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, consideró que el gobierno de Michoacán vulnera los Derechos Humanos de los trabajadores de la educación y de seguridad pública cuando no paga a tiempo los salarios.

Ante la advertencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, respecto a que el estado no cuenta con recurso para pagar salarios y aguinaldos a maestros y que deberá ser la Federación la responsable de liquidar los pagos correspondientes a diciembre, el ombudsman consideró que el convenio signado entre el gobierno michoacano y el gobierno federal para descentralizar la educación básica nunca debió firmarse, por lo que ahora.

“Yo le daría una oportunidad a entregar esto (servicios de educación) para ya acabar con un desgaste y además darle certeza al magisterio de que cobre a tiempo, porque en efecto, sí hay una vulneración de derechos laborales, cuando no llega tu quincena, cuando no llega de lo que vive tu familia, todos los profesores o profesoras detrás de ellos hay un hijo una hija, hay todo un hogar que sostener y sí ha generado un desgaste que ha ido creciendo por la falta de pagos y la situación financiera que vive Michoacán, entonces veamos una oportunidad de que la Federación atienda el tema educativo y que se revise si las condiciones, las cláusulas de ese convenio son justas para todos”, expresó Serrato Lozano.

El titular de la CEDH consideró que no sería prudente que en el tema educativo se mezclaran intereses ideológicos o partidistas: “hay que separar el tema de los partidos, el tema de las pasiones y ser bastante sensatos”, dijo.

La CEDH hizo un llamado al magisterio michoacano para dejar de lado las acciones que dentro de sus protestas, perjudiquen a la ciudadanía.

“Yo no satanizo al magisterio, creo que cada grupo lucha por sus derechos, por defender sus prerrogativas pero tal vez sea momento para Michoacán de dar un paso más allá del bloqueo, de perjudicar a la ciudadanía, más allá de la marcha y el plantón revisemos las cláusulas de ese acuerdo”, reiteró.

De igual forma, Víctor Manuel Serrato consideró que el gobierno estatal también ha vulnerado los derechos de los policías estatales que continuamente se manifiestan por la falta de salarios, y de quienes mencionó, han presentado demandas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: