HomePolíticaGobierno estatal y Congreso sin interés para atender al sector educativo: PRD

Gobierno estatal y Congreso sin interés para atender al sector educativo: PRD

Gobierno estatal y Congreso sin interés para atender al sector educativo: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado y el Congreso michoacano exhibieron éste día gran desinterés hacia generar condiciones de mayor estabilidad y atender el sector educativo con puntualidad, tras no presentarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender sus argumentos sobre la aplicación de la Reforma Educativa en Michoacán, destacó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

El líder del perredismo estatal acompañó la mañana de ayer martes al alcalde de Churintzio e integrantes del Ayuntamiento al desahogo de pruebas por parte de ambas partes en el juicio de Controversia Constitucional en contra de la Reforma Educativa.

Torres Piña señaló puntualmente que el hecho de que los poderes y sus representantes legales hayan hecho caso omiso y no haya presentado prueba alguna que defendiera las reformas, demuestra que la legislación aprobada al vapor carece de argumentos jurídicos apegados a la Constitución y por ende la violenta.

Al acompañar a Juan Luis Contreras, edil de Churintzio, Juan José Ortega, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, y al diputado federal por Puruándiro, Armando Contreras, Torres Piña manifestó su respaldo hacia la Controversia y afirmó que los maestros son parte fundamental del movimiento de la izquierda en el país, y es por ello que se acompañará en su lucha en contra de la Reforma.

“Estamos acompañando la lucha de los maestros con una Reforma retrograda donde no existe un consenso ni se escuchó la voz de los profesores, esperamos que fructifique el recurso y que se privilegie la legalidad”.

El líder perredista afirmó que no sólo los maestros, sino todos los trabajadores recibirán el apoyo solidario del PRD, ya que hoy más que nunca se requiere de la suma de todos para contrarrestar las reformas entreguistas promovidas por el Gobierno Federal, el PRI y el PAN.

“Tenemos que estar unidos, tanto con los maestros, obreros, campesinos, jornaleros, exbraceros, todos necesitamos ir de la mano porque defendemos la misma causa, que el pueblo tenga mejores condiciones no sólo laborales sino de vida, que cesen los atropellos contra la vida sindical y de los que menos tienen”, dijo.

Por último hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para atender con puntualidad el tema del sector educativo, ya que más allá de coyunturas Michoacán requiere de recursos y acciones concretas y consensuadas entre maestros, alumnos y funcionarios para sacar adelante un proyecto educativo integral con la suma de todos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: