HomeSeguridadGobierno Federal investiga 23 casos de corrupción por daños millonarios al erario

Gobierno Federal investiga 23 casos de corrupción por daños millonarios al erario

Gobierno Federal investiga 23 casos de corrupción por daños millonarios al erario

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sostuvo que  la dependencia realiza 23 investigaciones en casos de corrupción con daños por casi 800 millones de pesos al erario federal.

La conocida como “Estafa Maestra”contempla contratos de universidades con Pemex, CFE, Sedesol, Sedatu, la Secretaría de Relaciones Exteriores, ISSSTE, IMSS, SAT, Instituto Nacional de Migración, institutos tecnológicos, “empresas fantasma”, entre otras.

Sin dar más información debido a los procesos, indicó que hay casos que son una burla a la fiscalización porque los productos entregables contratados –que en algunos casos costaban hasta 40 millones de pesos- eran investigaciones bajadas de Wikipedia”.

“En otros casos se pedían estudios sólo para ver cómo se usaba un manual en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Era un abuso en el uso de los recursos públicos”, denunció.

Durante la reunión de trabajo con legisladores de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados el diputado del PT, Óscar González, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, declaró:

“No me gusta que en su exposición no diga nada del caso Odebrecht, y no comparto tampoco eso del perdón y olvido que ha dicho el Gobierno federal. Si alguien cometió un acto de corrupción, que se castigue”.

Como respuesta la secretaria, indicó que le molestaba no se reconocieran los resultados, pues ha habido logros históricos mucho más allá que  Odebrecht, y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, puso ya el dedo en la llaga.

“Hay diligencias, pero hay secrecías para no manchar el nombre de nadie; pero sí estamos investigando”, sostuvo la secretaria.

Se investiga la “estafa maestra” en la Universidad Michoacana

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: