HomeActualidadGobierno federal reactiva beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tras elecciones

Gobierno federal reactiva beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tras elecciones

Tras la veda electoral y las elecciones del 6 de junio, el gobierno federal informó que se reactivaron algunos programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este programa, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), está lista para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional, expresó Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, a través de un video que fue difundido en redes sociales.

Este programa otorga una beca mensual de 4,310 pesos a los aprendices, así como un seguro médico por parte del IMSS a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Los jóvenes interesados pueden acceder a la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx para poder registrarse. El trámite es gratuito.

Los beneficiarios serán vinculados con empresas, talleres y negocios donde puedan desarrollar sus habilidades y competencias técnicas y laborales.

El objetivo del gobierno federal es que al final del 2021 se cuente con medio millón más de jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para alcanzar un total de 2 millones de aprendices, cifra que representaría 87% de avance de la meta planteada al inicio de la administración de López Obrador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: