HomePolíticaGobierno mexicano no pagará la defensa de Cienfuegos, rechaza AMLO

Gobierno mexicano no pagará la defensa de Cienfuegos, rechaza AMLO

Gobierno mexicano no pagará la defensa de Cienfuegos, rechaza AMLO

Ciudad de México.- El gobierno de México de ninguna manera se hará cargo de pagar la defensa del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tal y como habría propuesto el PRI, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina expuso que sería inconcebible que el gobierno mexicano utilizara recursos públicos para atender señalamientos por parte de la justicia mexicana hacia ex funcionarios.

Recordó que a penas ha iniciado el proceso mediante el cuál acusan a Salvador Cienfuegos de ligas con el narcotráfico, por lo que dijo, lo conducente será esperar a que la Fiscalía estadounidense presente las pruebas y se desahogue el proceso judicial.

En caso de que las pruebas no sean suficientes, puntualizó, Cienfuegos podría salir en libertad y contrademandar por daño a la imagen.

Sin embargo dijo, en caso de que sí sean suficientes las pruebas, deberá de pagar a la justicia, sostuvo.

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados, detenidos en el extranjeros, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos. No se está contemplando esa posibilidad», enfatizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: