HomeMoreliaGobierno de Michoacán adeuda a Morelia 74 mdp: Morón

Gobierno de Michoacán adeuda a Morelia 74 mdp: Morón

Gobierno de Michoacán adeuda a Morelia 74 mdp: Morón

Morelia, Michoacán.- Pese a que el gobierno del estado ha asegurado la reactivación del pago de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en Morelia aún no se tiene una “respuesta positiva” a la petición de entrega de alrededor de 74 millones de pesos por este concepto.

“En 2018 nos tenían que dar 98 millones de pesos, pero no nos dieron ni un cinco; en 2019 nos dieron la mitad de los 80 millones de pesos presupuestados y ahora, de 74 millones de pesos, nada”, dijo Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

“No hay una respuesta positiva a nuestras reiteradas solicitudes de entrega de este dinero, para el que disponemos para ejercer menos de dos meses”, insistió Morón Orozco.

Afirmó que no rechaza acudir a “otras instancias” para insistir en la solicitud de entrega de recursos Faeispum, que están destinados a la realización de proyectos como ella estación de bomberos prevista en Villas del Pedregal.

Asimismo, expuso que el próximo miércoles se llevará a cabo un encuentro entre presidentes municipales afectados por la no entrega del presupuesto Faeispum, donde se podría finalmente decidir la interposición de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la retención de los recursos.

Raúl Morón señaló que la retención del presupuesto Faeispum por parte del estado compromete la realización de obras demandadas por la población y que ya están programadas, a la espera de suficiencia presupuestal.

Recientemente, Silviano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseguró que el retraso en la entrega de los recursos del Faeispum obedecía a una disminución en las participaciones federales, misma que “ya se reactivó, por lo que tengo entendido que se atiende a todos” los solicitantes del fondo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: