HomeGobiernoGobierno de Michoacán avanza en materia de ética

Gobierno de Michoacán avanza en materia de ética

Gobierno de Michoacán avanza en materia de ética

Capacitan en Código de Ética y Conducta a Órganos Internos de Control del sector Central y Paraestatal de la Secoem

Serán los responsables de vigilar que los trabajadores de esta administración se apeguen al principio de legalidad durante el ejercicio de sus funciones

 

Morelia, Michoacán. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), además de encargarse de la parte de indagatorias y la persecución de posibles faltas, también es responsable de emitir estrategias, además de implementar sistemas o acciones que tengan que ver con la prevención de la corrupción, que sientan las bases para evitar faltas administrativas y delitos en esta materia.

Así lo manifestó su titular, Francisco Huergo Maurín, tras la capacitación “Lineamientos para la conformación de Comités de Ética y Conducta en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal”, que brindó su personal de la Dirección de Participación Ciudadana a Órganos Internos de Control (OIC) de la Dirección de Evaluación y Auditoría al Sector Central y Paraestatal de la Secoem.

“Con ello, abonamos a ser un gobierno transparente y comprometido con la ética y el combate a la corrupción, dado que se trabajará muy fuerte con todas las y los servidores públicos en temas de valores y principios, y se retomarán las premisas de este Código emitido por el actual gobierno estatal, ya que los OIC serán los responsables de vigilar que los trabajadores de esta administración se apeguen al principio de legalidad durante el ejercicio de sus funciones, pues serán los encargados de recibir reportes relacionados con estos temas dentro de las oficinas”, subrayó.

En ese contexto, durante la videoconferencia, se destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha impulsado, desde el inicio de su gestión, que todo el personal del servicio público se conduzca con eficiencia, transparencia, honradez y lealtad en su desempeño.

Por lo que, en esta mística, “el personal de la Secretaría de Contraloría no puede ser la excepción, al contrario, la labor humanitaria que realizamos nos exige que seamos funcionarios públicos profesionales y comprometidos socialmente. Cuya actuación se refleje en una mejor administración pública y en la satisfacción de la ciudadanía. Para ello, la creación del Comité de Ética y Conducta, de manera comprometida, trazarán un plan de trabajo que lleven a cumplir con lo que mandata el Código”, se finalizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: