HomeActualidadGobierno de Michoacán no se interesó en la reactivación de espacios Tu Plaza

Gobierno de Michoacán no se interesó en la reactivación de espacios Tu Plaza

Gobierno de Michoacán no se interesó en la reactivación de espacios Tu Plaza

Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado no mostró interés en la reactivación de los espacios Tu Plaza, donde comerciantes informales retirados del primer cuadro de Morelia fueron reubicados, lamentó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

Las plazas comerciales Tu Plaza contaron con un fideicomiso para su mantenimiento y promoción, que requería de la intervención de los gobiernos del estado y el municipio para ser operado.

Sin embargo, Arróniz Reyes señaló que luego de pláticas y reuniones con las autoridades estatales, especialmente la Secretaría de Gobierno (Segob), no se mostró interés por revisar las condiciones en que se encontraba el fideicomiso y así iniciar proyectos para reactivar las plazas.

Agregó que, “hasta donde tengo conocimiento, el fideicomiso no tiene dinero”.

Las plazas Tu Plaza representan alrededor de mil locales comerciales, de los cuales están ocupados de 3 a 4 de cada 10.

Además, sólo se pagaron 60 por ciento de los espacios y una proporción no estimada de los mismos debió pasar al ayuntamiento de Morelia al no haber operado por varios años, una de las condiciones impuestas a los locatarios.

Humberto Arróniz mencionó que se necesitan al menos 50 millones de pesos para reactivar las plazas Tu Plaza, de los cuales no se tienen recursos hasta el momento.

La pandemia de coronavirus (COVID – 19) causó que diversos proyectos se interrumpieran para priorizar la atención de la contingencia sanitaria, si bien se espera en el corto y mediano plazo retomarlos.

En el caso de Tu Plaza, se prevé dar a cada sitio una vocación, como gastronomía, venta de zapatos y ropa, artesanías, entre otras, para incentivar la afluencia de consumidores y la ocupación de los locales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: