HomePolíticaGobierno de Michoacán, señalado por la ASF por probable daño a la hacienda pública federal

Gobierno de Michoacán, señalado por la ASF por probable daño a la hacienda pública federal

Gobierno de Michoacán, señalado por la ASF por probable daño a la hacienda pública federal

Durante 2018, el gobierno de Michoacán podría haber incurrido en un probable daño a la hacienda pública federal por 176 millones 254 mil 453.21 pesos que le fueron entregados a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), según reveló este miércoles el periódico El Heraldo.

De acuerdo a la nota informativa, la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), refiere que el gobierno de Michoacán recibió mil 16 millones 623 mil pesos, correspondientes al dicho fondo, usado para financiar programas sociales alimentarios y de creación y mejora en infraestructura física educativa.

Sin embargo, la administración del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, incumplió las obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo, ya que no reportó con calidad y congruencia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la información remitida del cuarto trimestre del formato de avance financiero.

Aunado, el documento señala que el gobierno careció de un adecuado sistema de control interno para prevenir los riesgos que podrían limitar el cumplimiento de los objetivos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Como resultado de las inconsistencias, la ASF emitió inicialmente, nueve observaciones, de las cuales dos fueron solventadas por la entidad fiscalizada antes de la integración del informe.

Las siete restantes, refiere El Heraldo, generaron una recomendación, seis promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y un pliego de observaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: