HomeCoronavirusGobierno de Morón duplica apoyo de oxigeno y equipos para enfermos de COVID-19

Gobierno de Morón duplica apoyo de oxigeno y equipos para enfermos de COVID-19

Gobierno de Morón duplica apoyo de oxigeno y equipos para enfermos de COVID-19

Morelia, Michoacán.- Morelia incrementará la disponibilidad de apoyos en equipos médicos para enfermos de coronavirus (COVID – 19) que no cuenten con recursos económicos suficientes para afrontar los costos del tratamiento.

Serán 10 concentradores de oxígeno los que en breve se ofrecerán a estos pacientes, en caso de requerir asistencia respiratoria, dio a conocer el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

Además de estos equipos, fruto de una donación al ayuntamiento de Morelia, se tiene la gestión para que la próxima semana se incrementen los tanques de oxígeno para su préstamo a la población, de 50 a 100.

Reyes Cosari aseveró que se mantienen abiertas las posibilidades de elevar la cantidad de instrumentales médicos susceptibles de ser entregados en préstamo a familias con pacientes con COVID – 19 que precisan de asistencia respiratoria, para mitigar el impacto en sus economías y reducir el riesgo de complicaciones en la salud.

Recordó que además de los equipos para apoyo respiratorio, se tienen 4 mil recargas de oxígeno convenidas con la empresa Infra y mil pruebas para la detección de COVID – 19, que a partir de este viernes se aplican en las clínicas municipales José Pilar Ruiz Neri y Primo Tapia a pacientes con enfermedad respiratoria sospechosos de este mal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: