Javier Chávez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El gobierno federal sigue reproduciendo y reincidiendo en los mismos métodos de gobernar, hasta la fecha han sido incapaces de solucionar o encausar los problemas que imperan en el país, acusó María de la Luz Núñez Ramos, candidata a gobernadora de Michoacán, por el Momiviento Regeneración Nacional (Morena).
Reprochó los acontecimientos violentos ocurridos el día de ayer en Acapulco, Guerrero, donde la Policía Federal desalojó de manera agresiva a los maestros que se manifestaban en el Boulevard de las Naciones, cerca al aeropuerto de Acapulco.
«La represión federal es bárbara, sanguinaria, repudiable, excesiva y sin límites ni protocolos», señaló Núñez Ramos, quien señaló que la policía rebasó todos los límites en la violación a los derechos humanos y las ganarías constitucionales.
«Al gobierno le encanta escalar los conflictos y a nadie parece interesarle en encontrar un nuevo clima político de armonía de concordia, seguridad y paz», lamentó.
El día de ayer martes 24 de febrero se cumplieron dos años del nacimiento de los autodefensas en el estado, y como manera de celebrarlo, el gobierno federal y estatal inauguraron un nuevo cuartel militar, ahora en Coalcomán, criticó la candidata de Morena.
Recordó que como parte de la traición del gobierno, ahora se encuentran presos los fundadores y líderes del movimiento de autodefensas, al referirse a Hipólito Mora y José Manuel Mireles Valverde, además de activistas.