HomeMoreliaGobierno de Raul Morón dejará a miles de morelianos sin agua por retraso de pago

Gobierno de Raul Morón dejará a miles de morelianos sin agua por retraso de pago

Morelia, Michoacán.- El gobierno municipal de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco dejará a miles de familias sin agua por falta de pago durante esta contingencia de salud ocasionada por el Coronavirus.

Esto luego de que trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia han acudido a domicilios de usuarios del servicio de agua para advertirles del corte de agua por falta de pago.

Esto pese a la emergencia de salud por el Covid-19 que ha dejado sin trabajo a cientos de morelianos, así como las recomendaciones de no salir a las calles.

Paralelamente otras brigadas del OOAPAS han acudido a otros domicilios dónde sí se han realizado pagos y han comenzado a comunicar una reducción en la presión del agua del servicio, sin dar explicación alguna respecto a esta medida.

Cabe señalar que en días pasados el Congreso de Michoacán aprobó un aplazamiento en el cobro del agua potable, así como un paquete de estímulos a los usuarios del servicio que les permitirá seguir disfrutando del agua entubada durante el periodo de cuarentena aún y cuando no se haya podido pagar por una u otra razón.

Esto con la finalidad de blindar a los michoacanos y asegurarse de que todos puedan acceder al servicio que resulta vital en el combate al Coronavirus ya que, es precisamente lavándote las manos como se elimina el virus.

Pese a esta determinación del Legislativo local, los trabajadores del OOAPAS han comenzado a amagar a los usuarios que se han retrasado en sus pagos.

De igual manera, el propio Raúl Morón Orozco se había comprometido en días anteriores a generar esquemas de aplazamiento de pago para los morelianos, en los que se pudieran diferir los pagos a meses posteriores sin que esto significara una suspensión en el servicio.

Así pues, se espera que durante lo que resta de cuarentena, miles de morelianos se queden sin el servicio, ante la incapacidad de poder pagarlo y la falta de condiciones de salud para poder salir a conseguir empleo debido a la pandemia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: