HomeLo más leídoGobierno de Silvano se niega a liquidar adeudos a empresarios por 50 mdp, denuncian

Gobierno de Silvano se niega a liquidar adeudos a empresarios por 50 mdp, denuncian

Gobierno de Silvano se niega a liquidar adeudos a empresarios por 50 mdp, denuncian

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Asociación de Empresarios Michoacanos Unidos, denunciaron una serie de irregularidades que se han observado con las demandas que presentaron ante el Poder Judicial de la Federación el pasado 10 de agosto en contra del gobierno estatal por un adeudo de 50 millones de pesos.

Los empresarios que prestaron bienes y servicios al gobierno de Michoacán por un monto de 50 millones de pesos que no han sido liquidados y que en un 70 por ciento corresponden a un adeudo de la actual administración de Silvano Aureoles Conejo, señalaron que los juzgados federales a los que fueron turnadas las 18 demandas presentadas han emitido observaciones con las que desecharon al menos 9 de los expedientes.

En rueda de prensa, el representante de la asociación, Arturo Magaña Medina señaló que las observaciones hechas por los juzgados son parte de un proceso dilatorio, pues el gobierno silvanista, advierten, se niega a liquidar los adeudos.

“La información es que varias de esas demandas que en su momento fueron aceptadas , han sido constantemente observadas de algunos elementos que se nos hace muy raro, muy recurrente, y las demandas que ya hemos logrado pasar que las aceptaron y que se han constituido los actuarios en varios lugares, en Casa de Gobierno, no han sido recibidos argumentando que ahí no es el lugar para recibirlos”, señaló Magaña Medina.

Y continuó: “Yo creo que es un adeudo que no quieren pagar porque no nos dan audiencia, no nos permiten estar con ellos, después ejercemos nuestro derecho a la demanda y no, hay procesos dilatorios y esto está siendo un viacrucis para nosotros», lamentó el empresario.

Y es que la situación, ha derivado en el cierre de 20 empresas que ya han tenido que prescindir de al menos 200 empleados directos y mil indirectos.

“Lo que el gobierno quiere es debilitarnos, hacer que nos desesperemos, todos los empresarios de esta asociación estamos preocupados, decepcionados y a punto de tirar la toalla con cierre de empresas y negocios y sin saber con quién acudir», expuso el empresario.

Por su parte, el licenciado Francisco Rivadeneira, defensor legal de los afectados puntualizó que las observaciones, algunas “muy absurdas” se basaron en que faltaba alguna información que sí se incluyó en las demandas, o por falta de signos de puntuación, por lo que era innecesario realizar dichas observaciones.

Además, acusó el abogado, se les negó el derecho a corregir las supuestas observaciones y las demandas fueron desechadas, sin embargo, al día de hoy ya fueron presentadas nuevamente los nueve expedientes para exigir que el gobierno estatal pague el adeudo generado por la venta de material y mobiliario de oficina, ferretería, mantenimiento, limpieza, entre otros.

Hasta la fecha, la Asociación de Empresarios Michoacanos Unidos han presentado 25 demandas contra el gobierno estatal, de las cuales solo 4 han procedido y se ha buscado notificar a la parte deudora.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: