HomeDerechos HumanosGobierno suspende abasto de alimentos y becas a estudiantes de Ayotzinapa

Gobierno suspende abasto de alimentos y becas a estudiantes de Ayotzinapa

Gobierno suspende abasto de alimentos y becas a estudiantes de Ayotzinapa

Redacción / @Michoacan3_0

El gobierno del estado de Guerrero suspendió las becas y el abasto de alimentos para los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes tras el asesinato de tres y la desaparición de 43 de sus compañeros emprendieron acciones en contra de la Federación y el Estado.

Desde el inicio del movimiento para hallar con vida, el gobierno dejó de enviar los recursos que semanalmente les asignaba por concepto de alimentación, así como la suspensión de la becas que cada mes recibían los 520 jóvenes, «nos recontaron las raciones de comida, eso es lo que hace el gobierno para debilitarnos», comenta uno de los representantes de los estudiantes de Ayotzinapa.

En entrevista con un medio nacional, el estudiante declara que ya conocen la estrategia del gobierno, pues cada vez que realizan una movilización, les suspenden el financiamiento con el que a través de proveedores ellos adquieran los productos alimenticios que complementan con los vegetales y granos que ellos mismos cultivan en el internado.

Aclara que estudiantes de otras universidades, habitantes de Guerrero, organizaciones civiles y egresados se han solidarizado con ellos y los apoyan con víveres. «Así que este movimiento continúa», señala.

Cabe recordar que a principios de octubre, Michoacán TresPuntoCero había denunciado que Ángel Aguirre no les estaba asignado el financiamiento que les correspondía bajo la premisa de que no había condiciones para hacerles llegar el recursos. Ante este panorama los jóvenes comenzaron a racionar los víveres y sólo realizaban dos comidas al día. Click

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: