HomePolíticaGobiernos estatal y federal ofrecen solución a demandas de maestros; retiran plantón en Centro Histórico

Gobiernos estatal y federal ofrecen solución a demandas de maestros; retiran plantón en Centro Histórico

Gobiernos estatal y federal ofrecen solución a demandas de maestros; retiran plantón en Centro Histórico

Morelia, Michoacán.- La fracción magisterial ‘Poder de Base’ de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró el plantón que desde hace varias semanas mantenía en el Centro Histórico de Morelia, debido a que el gobierno del estado y el gobierno federal ofrecieron soluciones a las demandas de los maestros michoacanos.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de ‘Poder de Base’, señaló qué tras una mesa de diálogo entre autoridades del estado y de la federación se logró un ofrecimiento para resolver «los problemas más agudos del magisterio», entre esos, los adeudos a docentes eventuales.

«Nos tomaron la palabra de analizar caso por caso y lo que se justifique entre los compañeros se pagaría y regularizaría. Aquí lo fundamental era el recurso, esto quiere decir que el gobierno federal nuevamente apoyaría al gobierno estatal para regularizar a los maestros eventuales», precisó.

Otras demandas sobre las que autoridades plantearán soluciones próximamente, es la continuidad de los servicios de salud para trabajadores jubilados y en el caso de la exigencia al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el gobierno del estado se comprometió a que la Secretaría de Finanzas entregue un resolutivo para «transitar de manera jurídica» y pedir la revisión pertinente al SAT para que les sea entregado dicho impuesto.

Los docentes retiraron su plantón y puestos ambulantes que se habían instalado sobre la Avenida Madero, pero advirtieron que ello no significa renunciar a su lucha, pues si en los dos meses próximos no se ven resultas las demandas, podrían retornar a las calles e incluso, declarar un paro que impediría el regreso a clases.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: