HomeLo más leídoGodoy, Castillo y Vallejo comparecen este lunes por caso Mireles

Godoy, Castillo y Vallejo comparecen este lunes por caso Mireles

Godoy, Castillo y Vallejo comparecen este lunes por caso Mireles

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.- El procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro; el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa; el excomisionado Alfredo Castillo Cervantes, y el líder autodefensa Hipólito Mora Chávez se presentarían a declarar este lunes en las instalaciones del Juzgado Quinto en la ciudad de Uruapan en torno al caso de José Manuel Mireles, acusado de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Como se dio a conocer con anterioridad, este 30 de noviembre comienza la audiencia donde se recabarán los testimonios de los funcionarios que estaban al frente del Gobierno del Estado de Michoacán cuando el fundador del movimiento autodefensa fue detenido, a fin de que se confirme que Mireles tenía el permiso de la autoridad para portar armas.

Aunque se desconoce si los funcionarios asistirán a dar su testimonio, el abogado defensor del autodefensa, Ignacio Mendoza declaró que es una obligación de todo ciudadano cumplir con lo que manda la ley, «deben comparecer ante el órgano que lo está requiriendo, desahogar una prueba que está promoviendo una de las partes», dijo.

En entrevista para Grupo Fórmula, el litigante declaró que el punto central de que el procurador y el excomisionado se presenten a declarar, es que den a conocer cuál fue el procedimiento para dar los permisos a los autodefensas para el uso de armas y quién lo asignó.

Mientras que en el caso de Vallejo Figueroa se le cuestionará sobre las condiciones en que solicitó la intervención de la Federación a la entidad en el mes de enero de 2014, justo cuando se realizó el pacto con los miembros de los autodefensas.

Hipólito Mora, como representante del movimiento armado tendrá la tarea de explicar cuáles fueron los acuerdos pactados con el Gobierno Federal y Estatal hace más de un año, y bajo qué argumento legal se realizaron.

Los testimonios de los funcionarios podrían acelerar el proceso que enfrenta José Manuel Mireles, preso desde el 27 de junio de 2014. Según la defensa se espera que antes del inicio de las vacaciones del mes de diciembre se encuentre libre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: