HomeInternacionalGolpe de Estado en Bolivia fue promovido por oligarquía de Bolivia y Estados Unidos: Chomsky
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Golpe de Estado en Bolivia fue promovido por oligarquía de Bolivia y Estados Unidos: Chomsky

Ciudad de México.- El politólogo y escritor estadounidense, Avram Noam Chomsky denunció que el Golpe de Estado en Bolivia fue orquestado por la oligarquía de Bolivia, con total respaldo y apoyo de Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa advirtió que desde la embajada estadounidense en La Paz, capital de Bolivia se orquestaron dos planes, el primero era dar el Golpe de Estado consumado este domingo, mientras que el segundo correspondería a un plan para asesinar a Evo Morales.

Al respecto abundó que desde hace años el gobierno estadounidense ha estado ansioso de sacar a Evo Morales del poder, al Considerar que el Movimiento al Socialismo (MAS) que encabeza Morales representa n peligro para los intereses estadounidenses.

Recordó que esto representa una grave violación a la Carta de las Naciones Unidas, así como a distintos tratados internacionales que establecen la libre autodeterminación de las naciones.

Por lo anterior mandó su respaldo y solidaridad hacia el pueblo Boliviano, al desear que logren unificarse en un esfuerzo de resistencia en contra de Luis Fernando Camacho, líder opositor que encabezó el Golpe de estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: