HomeInternacionalGoogle pagará 400 millones de dólares a 40 estados en EU por violación de privacidad

Google pagará 400 millones de dólares a 40 estados en EU por violación de privacidad

Google pagará 400 millones de dólares a 40 estados en EU por violación de privacidad

Google, del grupo Alphabet, pagará unos 400 millones de dólares para zanjar una demanda presentada por un grupo de 40 estados por las acusaciones de que el gigante de las búsquedas y la publicidad rastreó ilegalmente la ubicación de sus usuarios, informó el lunes la oficina del fiscal general de Michigan, Estados Unidos.

La investigación y el acuerdo, liderado por Oregón y Nebraska, es una señal de los crecientes dolores de cabeza legales que tiene el gigante tecnológico por parte de los fiscales generales de los estados, que han atacado agresivamente las prácticas de rastreo de usuarios de la empresa en los últimos meses.

La investigación descubrió que Google había engañado a los consumidores sobre las prácticas de seguimiento de la ubicación desde al menos 2014, violando las leyes estatales de protección del consumidor.

Arizona presentó un caso similar contra Google y lo resolvió por 85 millones de dólares en octubre de 2022.

Texas, Indiana, el estado de Washington y el Distrito de Columbia demandaron a Google en enero, por lo que denominaron prácticas engañosas de seguimiento de la ubicación que invaden la privacidad de los usuarios.

Google obtuvo unos ingresos de 111,000 millones de dólares por publicidad en el primer semestre de este año, más que cualquier otro vendedor de anuncios en línea.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: