HomeTecnologíaGoogle pretende llevar internet a todo el mundo a través de Loon Project #Video

Google pretende llevar internet a todo el mundo a través de Loon Project #Video

Google pretende llevar internet a todo el mundo a través de Loon Project #Video

Waldemar Aguado / @Walo3_0

Actualmente existen aproximadamente 5 mil millones de personas en el mundo que no tienen acceso a internet, Google pretende cambiar esto llevando internet a todo el mundo a través de globos con Loon Project.

Hace un año Google dio a conocer Project Loon, que básicamente es un proyecto que planea llevar globos a la estratosfera, aproximadamente a 20km de la superficie de la tierra, para llevar internet a donde no hay.

Los globos se conectarían de forma inalámbrica entre ellos y al mismo tiempo a la fuente de internet, creando una red global. Las casas, escuelas, etcétera, contarían con una antena esférica a la que llegaría la señal que emiten los globos, permitiendo el acceso a internet.

El proyecto puede sonar algo utópico, pero Google ya ha realizado pruebas en distintos lugares, en donde a funcionado correctamente.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 21.51.18

Project Loon sigue en desarrollo, la idea es muy interesante y, de llevarse a cabo, lograría conectar a miles de millones de personas, logrando una internet global para todos.

Puedes conocer más del proyecto en la página oficial y ver los videos en su canal de Youtube.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: