HomeMoreliaGrafitean la Catedral de Morelia #Fotos

Grafitean la Catedral de Morelia #Fotos

Grafitean la Catedral de Morelia #Fotos

Morelia, Michoacán.- Sujetos desconocidos grafitearon con pintura roja una de las caras de la Catedral de Morelia la mañana de este miércoles.

Fueron aproximadamente dos metros lineales de cantera las cuales fueron rayados, correspondientes a la cara de la Catedral que mira hacia la Plaza de Armas.

En el graffiti se aprecian tres firmas con trazos finos, sin embargo por la tipografía utilizado resultan ilegibles.

En el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia se encuentran en operaciones distintas cámaras tanto de la iniciativa privada como de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), sin embargo hasta el momento no se ha emitido información oficial al respecto.

La Catedral de Morelia es parte de los mil 113 monumentos del centro histórico de Morelia que son considerados patrimonio cultural de la humanidad, por lo que corresponderá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como al Ayuntamiento de Morelia evaluar los daños para poder retirar la pintura sin dañar el monumento.

Cabe señalar que en promedio se invierten 500 pesos por metro lineal de graffiti que se tiene que retirar de cantera en el Centro Histórico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: