HomeLo más leídoGratuidad y autonomía, las promesas de los candidatos de Michoacán

Gratuidad y autonomía, las promesas de los candidatos de Michoacán

Gratuidad y autonomía, las promesas de los candidatos de Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Los seis candidatos se comprometieron a respetar la autonomía así como la gratuidad educativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a fin de “trabajar juntos” en sus respectivos gobiernos.

Durante su participación en el Foro de Educación, Investigación y Vinculación Gobierno-Sociedad-Universidad, los aspirantes a la gubernatura del Estado de Michoacán prometieron respeto al plantel educativo.

Luisa María Calderón Hinojosa incluyó entre sus propuestas mejorar el sistema de vinculación para que los alumnos “no anden sacando copias y hagan cosas que tengan que ver con su campo de trabajo” aseguró.

Tanto Silvano Aureoles Conejo como ‘Cocoa’ aseguraron que promoverán proyectos de vinculación entre la Universidad Michoacana y organismos públicos y privados para que los alumnos cuenten con experiencia laboral.

UMSNH-PROTESTA

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) además ofreció un fondo de pensiones para maestros y trabajadores de la universidad así como la mejora de la movilidad para que los alumnos puedan transportarse más eficientemente. Aunque sólo hizo la propuesta y no explicó cómo.

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que lo primordial es mejorar el presupuesto de la Universidad Michoacana a fin de sanear sus finanzas.

También aseguró que su gobierno destinará el 1 por ciento del presupuesto anual a la investigación, así como el desarrollo de tecnología de vanguardia dentro de instituciones públicas como la UMSNH.

UMSNH-DEBATE POLITICOS

¡No falta dinero, sobran ratas!

Dentro del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), los candidatos duraron alrededor de 2 horas y media explicando sus propuestas mientras en las inmediaciones del edificio algunos alumnos se manifestaban por su presencia.

Los estudiantes fueron vetados del evento organizado por la Universidad Michoacana y solamente alumnos “con invitación” pudieron entrar al CIAC; por lo que unos 2º alumnos tuvieron que gritar sus inconformidades fuera del inmueble.

Entre los manifestantes estaban alumnos que pertenecen al Movimiento en Defensa de la Gratuidad quienes les gritaron a los candidatos “No queremos políticos en la universidad”.

-¡No falta presupuesto, sobran ratas!- le gritaron los estudiantes a Silvano Aureoles cuando salió del inmueble.

UMSNH-VIGILANCIA

Las autoridades universitarias cerraron el perímetro del edificio a fin de evitar protestas durante el evento y colocaron varios vigilantes acompañados de perros guardianes para que las protestas no llegaran al recinto.

“Son las autoridades queriendo quedar bien con el próximo gober” aseguraron los alumnos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: