HomeInternacionalGrecia reconoce a Palestina como Estado

Grecia reconoce a Palestina como Estado

Grecia reconoce a Palestina como Estado

Prensa Latina

La Asamblea Nacional de Grecia aprobó hoy por unanimidad una resolución en la que demanda al Gobierno un proceso que culmine con el reconocimiento del Estado de Palestina e inste a reanudar las negociaciones de paz con Israel.

El texto aprobado pone de relieve el compromiso de Grecia con la paz en la zona oriental del Mediterráneo y expresa su «preocupación especial» por la suspensión de las conversaciones de paz con Tel Aviv, la escalada de la violencia y la continua ampliación de los asentamientos ilegales de colonos israelíes.

La decisión fue leída por el máximo dirigente de la Cámara helénica, Nikos Vutsis, en presencia del Presidente palestino, Mahmud Abbas, quien se encuentra en el país en visita oficial, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

En su discurso a los legisladores, Abbas expresó en nombre de su pueblo el agradecimiento por «el gran paso que se ha dado en el Parlamento heleno que contribuirá a la creación del Estado de Palestina», y añadió que «este día pasará a la historia del pueblo palestino como un signo de solidaridad y apoyo de Grecia».

El dirigente palestino mostró su deseo de que a través de una «negociación pacífica» se alcance el establecimiento de «dos estados que estén reconocidos por todos los países del mundo, y vivan en seguridad y estabilidad».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: