HomePrincipalesGrupo armado ataca a hermano de alcalde de Zitácuaro; resulta lesionado

Grupo armado ataca a hermano de alcalde de Zitácuaro; resulta lesionado

Grupo armado ataca a hermano de alcalde de Zitácuaro; resulta lesionado

Morelia, Michoacán.- Hombres armados atacaron a tiros al hermano del presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

La víctima, de nombre Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, sobrevivió a la agresión aunque se reporta lesionado en una pierna.

Los hechos ocurrieron entre las calles Zaragoza y Leandro Valle, en el centro de la ciudad de Zitácuaro, punto donde Juan de Dios Ixtláhuac se encontraba en un comercio de comida cuando fue agredido con diversos tiros por un comando que logró huir del lugar, mientras personas que presenciaron los hechos auxiliaron al herido que requirió traslado a un hospital.

En otro punto del centro de Zitácuaro, otro ataque armado ocurrido en la calle Morelos, dejó una persona fallecida y otras más lesionadas que fueron trasladadas a hospitales.

Debido a las detonaciones por arma de fuego en la zona, funcionarios municipales tuvieron que cancelar un evento que se llevaba a cabo en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

Los negocios y establecimientos también tuvieron que cerrar sus puertas para evitar ser blanco de agresiones.

Apenas el pasado 01 de mayo, elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro fueron agredidos a tiros por un grupo de hombres fuertemente armados.

Oficiales de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército se trasladaron al lugar en apoyo a los efectivos locales y se confrontaron con la misma célula delincuencial.

En el intercambio de disparos, cuatro civiles agresores perdieron la vida y una mujer presuntamente involucrada fue detenida.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: